MONTALVO

¿Qué es la tensión web?

La tensión de la banda es la fuerza impulsora para tirar y tensar una banda de material para estirar en la dirección de desplazamiento a través de la máquina. Se puede medir en libras, onzas, gramos, kilogramos o newtons en todo el ancho de la web.

Cálculo de la tensión web.

Matemáticamente, la tensión de la banda es igual al par dividido por el radio . Esto significa que cuando el diámetro del carrete se hace más pequeño o más grande, el par debe controlarse para que la tensión de la banda se mantenga constante en el valor óptimo o el valor establecido. Básicamente, regulamos la tensión de la banda ajustando el torque según el diámetro del rodillo.

¿Qué es el control de tensión web?

La regulación de la tensión de la banda es el proceso de mantener una carga o tensión predeterminada entre dos puntos de una banda de material para obtener las propiedades deseadas, como la forma, la apariencia, etc., en la calidad requerida. Este proceso generalmente tiene lugar en áreas especiales: desenrollado / descarga, proceso ( zona intermedia), bobinado / recogida , por lo que los requisitos de tensión de la banda son diferentes en cada zona.

Por lo tanto, el control de la tensión de la banda es prácticamente el proceso que garantiza que el material se mueva del punto A al punto B de manera uniforme sin pérdida de calidad. Con esta definición general, el material se mueve de A a B en la mayoría de las aplicaciones, pero este proceso suele ser manual o más lento de lo que podría ser. ¿No podría duplicar la velocidad en su aplicación actual sin sacrificar la calidad del producto final?

La automatización del proceso con la ayuda de un proceso continuo para aumentar la productividad se basa esencialmente en un control perfecto de la tensión de la banda para garantizar una calidad alta y uniforme del producto final.

¿Cómo se regula la tensión web?

Si el par se mantiene constante durante el desenrollado, la tensión de la banda aumenta con la reducción del diámetro del rodillo, y con mayor rapidez cuando el diámetro del rodillo se acerca al núcleo. Es exactamente lo contrario al terminar. Debido al aumento en el diámetro del rodillo, la tensión de la banda cae continuamente con un par constante.

Si el diámetro del rodillo se hace más pequeño o más grande, el par debe ajustarse continuamente para que la tensión de la banda se mantenga constante en su valor óptimo o en el valor establecido. Básicamente, regulamos la tensión de la banda ajustando el par en relación con el diámetro del rodillo.

Hay tres tipos de control de tensión de la web:

Control manual de la tensión de la banda.
  • Los ajustes se realizan mediante inspección visual e intervención manual.
  • El resultado es una tensión web que fluctúa hacia arriba y hacia abajo.

En el caso del control manual, la tensión de la banda respectiva se determina visual o físicamente y luego la tensión de la banda se mantiene en el valor deseado mediante ajustes manuales. Sin embargo, con el control manual de la tensión de la banda, la tensión sube y baja continuamente y el operador trata de ajustar la tensión de la banda al valor correcto.

Mantener constante la tensión correcta de la banda se vuelve cada vez más difícil a medida que disminuye el diámetro del rollo y aumentan las fluctuaciones. Este método también depende del operador, lo que conduce a resultados diferentes.

Sistemas de circuito abierto
  • La configuración se basa en el diámetro del rollo..

Los sistemas de circuito abierto usan dispositivos tales como sensores ultrasónicos o sensores de proximidad para medir o calcular el diámetro del rollo. 

ManteneBasado en estas entradas, el controlador reacciona a cualquier cambio en el diámetro del rodillo y regula el par para mantener la tensión de la banda. Por el contrario, en sistemas con un circuito de control cerrado, la tensión en la banda de material se mide directamente y se controla en consecuencia.

Aunque no tienen la precisión de los sistemas de circuito cerrado, los sistemas de circuito abierto también proporcionan un método automático con control continuo de la tensión de la banda que es muy superior al control manual. Los sistemas de circuito abierto suelen ser más baratos que los sistemas de circuito cerrado porque no requieren equipos adicionales como las celdas de carga.

Sistemas de circuito cerrada
  • Los ajustes se basan en valores de tensión medidos directamente en la banda de material.

En el caso del control de tensión de la banda con un bucle de control cerrado, hay un flujo continuo de datos desde un dispositivo de medición de tensión a través de un controlador de torque al actuador de torque.

Los cambios de voltaje ingresados ​​en el controlador conducen inmediatamente a un ajuste correspondiente del actuador de torque para mantener el voltaje preestablecido. Esto asegura que la tensión de la banda sea constante, uniforme y precisa durante todo el proceso. Todo esto es completamente automático. Nos gusta utilizar el término ” configurarlo y olvidarlo ” para mostrar cómo debería funcionar un sistema perfecto para regular la tensión de la red.

Las ventajas del control automático de la tensión de la banda.

El control inadecuado de la tensión de la banda conduce a:

  • arrugas
  • Pausas en la web
  • Resultados de proceso defectuosos
    • Entretejido (desgarros longitudinales)
    • Mala alineación de impresión (impresión)
    • Espesor de recubrimiento desigual (recubrimiento)
    • Diferencias en longitud (corte transversal)
    • Formación de rizos al laminar.
    • Defectos del rollo (anidamiento, grietas en forma de estrella, etc.)

En ambos sistemas, con un lazo de control cerrado o abierto, la tensión de la banda se establece con el par transmitido al eje del rodillo, con la ayuda de un freno, embrague o transmisión. Los reguladores de tensión de la banda regulan este par durante el proceso haciendo los ajustes necesarios a la configuración y, por lo tanto, permiten una producción continua.

El operador solo tiene que ingresar los parámetros de la ejecución de producción correspondiente, como la velocidad, la tensión de la banda, etc., presionar el botón de inicio y luego dejar el proceso de producción automático al controlador.

Como ya se mencionó, se puede lograr un aumento en la producción y la economía mediante un control óptimo de la tensión de la banda. A menudo encontramos que, debido a su proceso de producción o debido al control deficiente de la tensión de la banda, los fabricantes no pueden ejecutar sus rollos hasta el núcleo y, por lo tanto, sufren pérdidas en la productividad y la economía.

Esto deja más o menos “dinero en el núcleo” y termina como un desperdicio. Otras causas de rechazos y pérdidas de producción son los cortes de red y un producto final desigual. Con un control perfecto de la tensión de la banda, obtienes una producción uniforme y constante y evitas tales causas de desperdicio y rechazo.

Montalvo Corporation /Bryon Williams. (s.f.).Conceptos básicos de control de tensión web. montalvo.com

Publicado por Flex

Somos una empresa mexicana comercializadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: